Calcificaciones

Calcificaciones

De las dos patologías que voy a hablar, me inclino más por la calcificación de alguna estructura ligamentosa; es decir el segundo caso; pero esto no quita que sea el traumatólogo quien deba seguir las exploraciones pertinentes para llegar a un diagnóstico exacto y a ser posible etiológico, buscando la causa de la misma.

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Osgood-Schlatter

Enfermedad de Osgood-Schlatter

 

La lesión de Osgood-Schlatter es consecuencia de un trauma continuo al hueso tibial anterior y produce un tumor visible debajo de la rodilla, como podéis ver aquí.

Es una inflamación dolorosa de la protuberancia en la parte frontal de la tibia (hueso inferior de la pierna) en un área llamada tuberosidad tibial anterior.

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Condromalacia

¿Qué causa la rodilla de corredor?

La rodilla de corredor puede deberse a un defecto estructural o a una determinada forma de caminar o correr. Otras causas pueden incluir las siguientes:

– La rótula está demasiado elevada en la articulación de la rodilla. (No estiramos bien y el cuadriceps tira de ella).

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Prevención de lesiones en el spinning

Prevención de lesiones en el spinning

Los expertos en biomecánica y ciclismo, nos ofrece las recomendaciones siguientes para asegurar que el entrenamiento sobre la bicicleta está libre de todo mal.

Tómate en serio el prevenir las lesiones. Algunos estudios han demostrado que tantos como entre el 50 y 70 por ciento de los ciclistas padecen dolores en cuello y espalda.

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Ejercicios excéntricos

 

La función del ejercicio excéntrico es la de frenar, desacelerar movimientos. Y en este sentido, la contracción muscular, la tensión, se produciría a través de la elongación física del músculo, no en el acortamiento.

Las actividades excéntricas, por tanto, son aquellas que se realizan a favor de la gravedad, algo que resulta clave en la rehabilitación, ya que se produce un mayor control del paciente sobre el ejercicio. Nos referimos, por ejemplo, a actividades como correr cuesta abajo, bajar escaleras, frenar o cambiar de ritmo. Este tipo de movimientos son una de las principales fuentes de lesiones musculares y articulares; por lo que el entrenamiento de dichos gestos, será esencial para evitar posibles afecciones en el futuro.

La porción excéntrica de un ejercicio es la bajada, “retención”, o negativa. La parte concéntrica es el levantamiento, “sobreponerse al peso”, o positiva. Bajar una barra hasta el pecho en el press de banco es la parte excéntrica; levantarla es la parte concéntrica del ejercicio.

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Fortalecimiento del Vasto Interno

Motivos para hacer isométricos Cuando el corredor desciende en las cuestas, la musculatura de las piernas realiza un trabajo de retención sobre todo a nivel de cuadriceps, isquiotibiales y glúteos.
En este tipo de ejercicio la mayoría de contracciones realizadas son excéntricas. Eso significa que mientras el músculo está estirándose (como si hiciéramos estiramientos) se ve en la necesidad añadida de tener que realizar una contracción. La consecuencia es que esa contracción en situaciones de estiramiento, aunque a simple vista no parece que sea muy costosa, la realidad es que implica mucho desgaste a nivel muscular. Esa fatiga es la responsable de que después nuestras piernas se resientan con dolores musculares.

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